Loading...

Blog


WhatsApp ya permite desbloquear la aplicación con huella dactilar

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (42)
 $ 236.81 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: N/A
Existencia: 399 (0)
 $ 24.36 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: 0 (47)
 $ 535.74 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

WhatsApp ya permite desbloquear la aplicación con huella dactilar

WhatsApp lleva varios meses trabajando en una de las funciones más solicitadas por los usuarios, hablamos del desbloqueo de WhatsApp mediante huella dactilar.

Hasta el momento la única forma de hacer esto era con aplicaciones de terceros que no siempre funcionaban bien. Ahora ya es posible hacerlo desde los propios ajustes de WhatsApp siempre y cuando tengas un móvil con huella dactilar. También deberás tener este sensor configurado con al menos una huella.

La función lleva meses desarrollándose y ahora por fin la podemos probar. Solo hay una mala noticia y es que la implementación no llega a la aplicación oficial y estable.

WhatsApp ha decidido actualizar la beta para que solo los usuarios beta puedan utilizar la función y así probar cómo funciona. Es un procedimiento al que ya estamos muy acostumbrados en el servicio de mensajería.

Así puedes desbloquear WhatsApp con la huella dactilar

WABetaInfo ha informado esta misma mañana sobre la novedad en la beta 2.19.221 de WhatsApp. Esta es la última versión disponible en Google Play si eres betatester de la aplicación.

En dicha versión ya está activo el desbloqueo de WhatsApp mediante huella dactilar. Nosotros hemos actualizado a esta versión y por el momento no podemos acceder al ajuste necesario para configurar este desbloqueo. Aún así, se trata de algo bastante sencillo e intuitivo.

  • Cómo ser betatester de WhatsApp 

Tan solo debes ir hasta los ajustes de WhatsApp, entrar en el apartado de privacidad y encontrar la opción que hace referencia a este desbloqueo. Si tienes una huella configurada en tu móvil Android solo tendrás que realizar un par de pasos más y listo.

Estos pasos de los que hablamos te permiten configurar el desbloqueo a tu gusto. Una de las opciones más importantes es la que permite dar un tiempo al desbloqueo.

Puedes seleccionar que la aplicación se vuelva a bloquear inmediatamente después de salir, un minuto después o media hora. Si seleccionas la última tendrás un margen de media hora para volver a entrar en WhatsApp sin necesidad de tener que poner la huella.

Con este método no hay forma de acceder a la aplicación sin primero pasar la huella correcta por el sensor. Es una función muy interesante que por fin está disponible en WhatsApp para Android.

Te recomendamos actualizar cuanto antes y probar, aunque es posible que después de descargar la versión correcta tengas que esperar un poco para que la función llegue a tu dispositivo.