Loading...

Blog


¿Cómo liberar espacio en tú cuenta de Google?

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (42)
 $ 236.81 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: N/A
Existencia: 379 (0)
 $ 24.36 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: 0 (44)
 $ 535.74 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

¿Cómo liberar espacio en tú cuenta de Google?

Imagen relacionada

Gmail o Google Fotos usan una tecnología que solemos denominar como almacenamiento en la nube. Esa “nube” a la que hacemos referencia no es más almacenamiento que se encuentra en los centros de datos de Google, Microsoft, Dropbox o cual sea tu proveedor. La ventaja y desventaja de almacenar archivos en la nube es que se encuentran disponibles de forma remota, motivo por el que lo podemos ver en cualquiera de nuestros equipos, siempre de forma transparente, y dando la sensación de que siempre están con nosotros, aunque en realidad no están ocupando espacio en nuestro dispositivo.

Google Drive es la nube de Google, y usa un almacenamiento que podemos aprovechar simplemente teniendo una cuenta de Google (si tienes un Android, tendrás una sí o sí). Esta nube sirve principalmente para almacenar:correos de Gmail.,fotografías y todos los archivos que subamos a Google Drive.

Cada cuenta que nos creemos tiene de forma gratuita: 15 GB de espacio.

Si nos quedamos sin espacio y no tenemos interés en pagar, podemos hacer lo siguiente:

En este caso se necesitará eliminar archivos, correos, fotos, lo que sea necesario. Cada tipo de archivo ocupa un determinado peso. También es posible que haya archivos ocupando cierto espacio y que no lo sepamos.

Para saber cuánto espacio tenemos disponible, tendremos que irnos a la configuración de almacenamiento de Google.

Google hace un desglose del espacio que están ocupando nuestros correos electrónicos, Google Drive y Google Fotos. Una vez comprobado esto, podemos empezar a hacer limpieza de nuestros archivos.

La forma más sencilla de eliminar espacio en Google Drive es dirigirnos directamente al servicio y ordenar los archivos por tamaño, de forma que los primeros archivos que aparezcan sean directamente los que más espacio ocupan.

Solo tendremos que ir seleccionando archivos y eliminándolos. Ten en cuenta que al empezar eliminando los que más ocupan (siempre que no los necesitemos) terminaremos antes, mientras que si eliminamos archivos que ocupan poco espacio, tendremos que eliminar muchos archivos, por lo que nos llevará más tiempo.

A través de este enlace tendremos una vista ordenada y con desplazamiento ilimitado de todos nuestros archivos de Google Drive ordenados por tamaño, siendo los más pesados los primeros.

Un problema que pueda ocurrir es que hayas eliminado todos los archivos de Google Drive, y que aún así en la web de Google Drive nos siga indicando que estamos ocupando cierto espacio.

Esto se debe a dos causas. La primera sería que aún tenemos archivos en la papelera, y es tan sencillo como dirigirnos a la papelera y eliminarlos manualmente.

Por otro lado, es posible que hayas dejado de lado las copias de seguridad. Recordemos que Google Drive es un servicio abierto a aplicaciones, y cualquier aplicación capaz de hacer copias de seguridad en la nube tiene la capacidad de almacenar los datos que usemos de la aplicación en nuestra propia nube.

Imagen relacionada

Ojo cuidado, estas copias de seguridad se encuentran aquí para que en caso de que perdamos nuestro móvil o cambiemos a un móvil nuevo, podamos recuperar esta información. Mucho cuidado con lo que hagas aquí.

HAZ LIMPIEZA EN GMAIL

Ve a Gmail, ya sea en la web o la aplicación, y pulsa el cuadro de búsqueda. A continuación escribe esto en el cuadro de texto para filtrar correos con archivos adjuntos que ocupen espacio.

has:attachment larger:10M

Donde ponemos 10M estamos especificando que queremos ver todos los correos electrónicos que pesen más de 10 MB, un espacio bastante grande si consideramos que estamos hablando de un correo electrónico. No obstante, esa cifra la podemos cambiar por el número que queramos. Por ejemplo, si quisiéramos filtrar correos que pesen más de 50 MB pondríamos:

has:attachment larger:50M

Este truco funciona tanto en la versión web como en las aplicaciones de Gmail o Inbox, por lo que podrás eliminar correos desde tu móvil sin ningún tipo de problemas.

REVISAR EL ESPACIO QUE ESTÁ OCUPANDO GOOGLE FOTOS EN NUESTRA CUENTA DE GOOGLE

Google Fotos incluye dos tipos de almacenamiento para fotografías.

  1. Por un lado, tenemos la versión óptima. Estas fotografías están subidas en un formato optimizado por Google, y no ocuparán espacio en nuestra cuenta de Google.
  2. Por otro lado, tenemos las fotografías guardadas en formato original, las cuales incluyen toda la información de la fotografía.

Por defecto, la copia de seguridad de Google Fotos suele guardarse por defecto en el primer formato, que salvo imágenes de gran tamaño no suele suponer una pérdida de calidad en las imágenes, contando como almacenamiento ilimitado.

A través del navegador (funciona tanto en PC como en móvil) nos dirigimos a la web de ajustes de Google Fotos. En esta página aparecerá un botón llamado Recuperar espacio de almacenamiento.

Pulsamos en él, y nos indicará cuanto espacio va a liberar en nuestra cuenta de Google. Te recordamos que no va a desaparecer ninguna de tus fotografías, sino que van a pasar al formato de imagen optimizado, pero que todas seguirán disponibles.

Con todo esto ya hemos podido liberar todo el almacenamiento de nuestra cuenta de Google, no quedando ningún archivo por limpiar. ¿Y qué ocurre si tras limpiar todos los archivos que no querías conservar sigues sin espacio libre?

Si tienes varias cuentas de Google te recordamos que cada una de ellas tiene 15 GB de espacio, por lo que puedes comenzar a almacenar archivos en tu segunda cuenta.

Google te ofrece 15 GB gratuitos, y si has conseguido llenarlos es que el almacenamiento en la nube es realmente útil para ti.

Recientemente se ha indicado la existencia de un nuevo plan de datos, aunque de momento no está abierto al público, llamado Google One. En cuanto sea público actualizaremos esta información.