Loading...

Blog


Google cloud refuerza la seguridad en sus servicios

Blog Solucionix

MEMORIA SANDISK 16GB USB 2.0 CRUZER BLADE Z50 NEGRO C/ROJO

MEMORIA SANDISK 16GB USB 2.0 CRUZER BLADE Z50 NEGRO C/ROJO
Marca: SANDISK
Codigo de fabricante: SDCZ50-016G-B35
Existencia: 380 (18669)
 $ 87.97 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

MEMORIA ADATA 16GB USB 2.0 C906 NEGRO

MEMORIA ADATA 16GB USB 2.0 C906 NEGRO
Marca: ADATA
Codigo de fabricante: AC906-16G-RBK
Existencia: 102 (1039)
 $ 111.97 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

MEMORIA ADATA 16GB USB 2.0 UV220 RETRACTIL AZUL MARINO-AZUL

MEMORIA ADATA 16GB USB 2.0 UV220 RETRACTIL AZUL MARINO-AZUL
Marca: ADATA
Codigo de fabricante: AUV220-16G-RBLNV
Existencia: 194 (731)
 $ 112.88 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Google cloud refuerza la seguridad en sus serviciosResultado de imagen para nube de google

Google está impulsando la seguridad en todo su ecosistema de soluciones, de manera que introduce más de 20 mejoras en los servicios de Google Cloud Platform (GCP), G Suite y Chrome Enterprise. Todas ellas están orientadas a ampliar el control que las empresas tienen sobre sus entornos.

VPC Service Control es uno de lo más destacados ya que con el que se pretende reforzar la seguridad de los datos sensibles utilizando para ello capacidades de almacenamiento y procesamiento gestionadas de GCP.

Es como si se activara un firewall entre la red interna y los datos que son almacenados en los servicios de Google Cloud Platform, para garantizar la seguridad al ejecutar cargas de trabajo con datos sensibles en la nube. El administrador puede manejar perímetros virtuales de seguridad a su voluntad y evitar la filtración. 

VPC Service Control permite mitigar la fuga de datos, extiende la seguridad a entornos cloud híbridos y permite desplegar políticas de seguridad en la administración centralizada.

Resultado de imagen para Google refuerza la seguridad en sus servicios cloud

Por otro lado, Google Cloud Security Command Center llega como plataforma de seguridad y riesgos de datos que ayuda a las empresas a tener una visión completa de sus activos. Permite tenerlos controlados, identificar las amenazas y actuar sobre éstas antes de que ocasionen daños o supongan pérdidas empresariales.

Los análisis de detección permanentes, van a permitir que las empresas puedan consultar el historial de sus activos en la nube para supervisar las modificaciones que se hayan producido sin autorización.

Cloud Security Command Center permite integrar los avisos de proveedores como Cloudflare, CrowdStrike, RedLock, Palo Alto Networks, y Qualys para detectar ataques por denegación de servicio (DDoS), vulneraciones de políticas de cumplimiento, intrusiones en la red o cualquier otra serie de amenaza.

Access Transparency es otra medida que llega junto a Cloud Audit Logging para proporcionar una visión más exhaustiva y global de la actividad administrativa que sucede con el proveedor de los servicios en la nube. Otorga una auditoría de las acciones realizadas por los ingenieros y el área de soporte de Google cada vez que éstos interactúan con contenidos y configuraciones del sistema de Google Cloud Platform.

Estos y otros complementos llegan para reforzar el área más crítica de los servicios que Google ofrece a las empresas.

Con estas medidas de análisis de seguridad permanente e inteligencia aplicada a la detección de amenazas, las empresas pueden evaluar mejor su estado general en materia de seguridad valiéndose de un panel de control central o a través de APIs, y actuar inmediatamente sobre los riesgos detectados.