Loading...

Blog


Alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones en Android

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (32)
 $ 239.44 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: N/A
Existencia: 389 (0)
 $ 24.36 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: 2 (28)
 $ 541.69 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones en Android

Recomendamos 3 de las mejores alternativas que destacan por su fiabilidad, funcionamiento y seguridad en Android.

Por seguridad se recomienda instalar aplicaciones directamente desde la Play Store por cuestiones de seguridad, sin embargo, muchas veces hay aplicaciones que no podemos encontrar en la tienda de Google porque tienen alguna restricción por país, o porque simplemente no serán publicadas para nuestro mercado.

Por esta razón existen opciones como APKMirrior o Uptdown, dos alternativas que se han probado a profundidad y que cuentan con APKs seguros y fiables.

También la Appstore de Amazon es otra de las recomendaciones que puede ser útil en este caso.

La tienda de aplicaciones de Amazon es un producto de una de las compañías más importantes de la industria tecnológica, y su uso es muy similar al de la Play Store y todos los días ofrece una aplicación de pago totalmente gratis.

Las aplicaciones que sean compradas podrán ser descargadas en otros dispositivos si volvemos a iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon, incluso si se borra la aplicación de pago de nuestro teléfono podemos volver a instalarla sin ningún problema.

Amazon ofrece las conocidas Amazon Coins para poder comprar aplicaciones en la tienda, estas Amazon Coins pueden comprarse desde la tienda de Amazon, y cada 100 monedas equivalen a $1 MXN.

En APK Mirror podemos encontrar prácticamente cualquier aplicación de Android. Los APKs que se publican están libres de malware  y no hay piratería, pues el APK se extrae directamente de la aplicación original. Aquí se puede acceder a cualquier aplicación de Android que no esté disponible en la Play Store.

Recuerda que para poder instalar cualquier APK es necesario activar la casilla de “Fuentes no verificadas” directamente en la configuración de seguridad en nuestro teléfono Android.

Uptodown es otro de los servicios más populares para descargar aplicaciones y podemos encontrar archivos de instalación para muchos sistemas operativos. Su funcionamiento será similar al de la Play Store y nos indicará cuando haya una actualización disponible de nuestras aplicaciones instaladas directamente desde Uptodown.

Uptodown tiene la ventaja de que podemos regresar a la versión anterior de alguna aplicación que tengamos instalada en nuestro teléfono, lo que significa que si alguna aplicación no funciona correctamente o no nos han gustado sus novedades, podemos instalar la versión anterior en nuestro teléfono.

Respecto a la seguridad, Uptodown es una de las tiendas más confiables actualmente, y según menciona la compañía, cada aplicación es analizada por 50 diferentes antivirus en búsqueda de algún problema.