Loading...

Blog


10 reglas básicas para proteger tu Android

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (59)
 $ 229.23 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: 0 (82)
 $ 518.60 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS DE DIADEMA GENIUS LYCHAS HS-G560 C/MIC P/GAMERS AJUSTABLES PLEGABLES 3.5MM NEGRA

AUDIFONOS DE DIADEMA GENIUS LYCHAS HS-G560 C/MIC P/GAMERS AJUSTABLES PLEGABLES 3.5MM NEGRA
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31710007400
Existencia: 0 (36)
 $ 559.35 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

10 reglas básicas para proteger tu Android

Resultado de imagen para proteger tu Android

1.Evitar conectarse a cualquier red inalámbrica no segura. Quien quiera que esté proporcionando esa conexión ‘gratuita’ de Internet, puede estar obteniendo mucho más de lo que se piensa a cambio.

Si se necesitas usar una red Wi-Fi abierta, no pague ninguna factura o realice ninguna transacción, use una VPN si es posible, instale una aplicación de seguridad que pueda detectar sitios web poco seguros y zonas de acceso inseguras, y deshabilite la conexión automática para abrir redes Wi-Fi.

2. Establecer un bloqueo de pantalla es la forma más sencilla de proteger a Android cuando su teléfono o tablet cae en las manos equivocadas. En estos días puede configurar un bloqueo de PIN, bloqueo de patrón, bloqueo de contraseña y, si su dispositivo lo admite, un bloqueo de huella digital o escáner de ojo. 

3. Bloquear aplicaciones utilizando para ello soluciones como App Lock. Esto no solo te permite activar y desactivar un PIN de bloqueo para aplicaciones individuales como Facebook y Gmail, sino que tiene un modo de seguridad para ocultar fotos y videos que no deben ser vistos por miradas indiscretas. 

4. Mantener Android y las Apps actualizadas ya que traen correcciones de errores y parches a las vulnerabilidades de seguridad.

5. No descargar aplicaciones fuera de Google Play ya que Google no tiene control sobre las aplicaciones que se encuentran fuera de su tienda de aplicaciones, por lo que solo aquellos que realmente saben lo que están haciendo deberían pensar en la posibilidad de realizar descargas paralelas y hacerlo solo desde fuentes confiables.

6. Es importante Administrar permisos de aplicaciones. Una ventaja de descargar aplicaciones solo desde Google Play es que tiene la capacidad de administrar los permisos de las aplicaciones y controlar lo que una aplicación puede y no puede hacer en el teléfono, incluso después de que la hayas instalado. Si una aplicación necesita un permiso que no hayas otorgado, te pedirá permiso antes de que haga lo suyo.

7. Configura cuentas de usuario. Si vas a compartir tu dispositivo con otro miembro de la familia, un colega o un amigo, puedes darles acceso a solo las partes de tu Android que estás dispuesto a dejarles ver.

8. Cuidado con la información compartida. Android usa el navegador Chrome, el cual puede controlar qué datos (en particular, contraseñas).No olvides el modo de incógnito de Chrome, que te permite navegar por la web en privado y no te hará un seguimiento. 

9. Configura el rastreo y el borrado remoto. Device Manager es una excelente herramienta para rastrear y, si es necesario, borrar un teléfono o tableta Android extraviada o robada. Es una funcionalidad gratuita para el teléfono o tableta de Google Play, pero también se puede acceder desde cualquier navegador web en el que inicies sesión en una cuenta de Google.