Loading...

Blog


Nuevo método roba información por WhatsApp

Blog Solucionix

CAMARA PROVISION ISR/ DOMO PLASTICO INTERIOR/ 1/3 720P, /IR COBERTURA 15 METROS. LENTE 3.6MM. SERIE BASICA PROVISION ISR

CAMARA PROVISION ISR/ DOMO PLASTICO INTERIOR/ 1/3 720P,   /IR COBERTURA 15 METROS. LENTE 3.6MM. SERIE BASICA PROVISION ISR
Marca: PROVISION ISR
Codigo de fabricante: DI-380AHDB36
Existencia: 1 (0)
 $ 328.76 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA BULLET HDCVI 720P / TVI / A HD / CVBS / LENTE 2.8 MM / SMART IR 20 MTS / IP67 / METALICA

CAMARA DAHUA  BULLET HDCVI 720P / TVI / A HD / CVBS / LENTE 2.8 MM / SMART IR 20 MTS / IP67 / METALICA
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: COOPER B2A11
Existencia: 1 (255)
 $ 346.67 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA COOPER BULLET HDCVI 5MP/ TVI/ AHD/ CVBS/ LENTE 2.8MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67

CAMARA DAHUA COOPER BULLET HDCVI 5MP/ TVI/ AHD/ CVBS/ LENTE 2.8MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: COOPER B1A5128
Existencia: 1 (0)
 $ 592.40 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Nuevo método roba información por WhatsApp

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que permite acceder a información privada sin que siquiera el usuario sospeche algo.

Rob Heaton, ingeniero de software independiente ha logrado extraer datos de WhatsApp gracias a una vulnerabilidad en la versión web de la aplicación, lo único que ha tenido que hacer es desarrollar una extensión para Chrome.

WhatsApp ha estado añadiendo nuevas medidas de seguridad como los chats cifrados punto a punto, pero esta extensión es capaz de interactuar con la versión web de WhatsApp para saber en qué momento están conectados nuestros contactos, información que únicamente debería ser visible para cada usuario.

Esto nos lleva a un gran problema ya que gracias a la información obtenida por la extensión se puede saber en qué momento los usuarios utilizan su celular para conectarse y desconectarse.

También existe la posibilidad de sacar conclusiones para saber si dos contactos podrían haber entablado una conversación entre ellos, aunque afortunadamente no hay forma de saber concretamente esta información.

Esta información podría ser aprovechada por distintas empresas que se dedican a recolectar información de los usuarios para después lucrar con ella al poder conocer millones de patrones de la conducta de los usuarios que utilizan WhatsApp a diario, por lo que entonces se convierte en un problema de invasión a la privacidad.

Cualquier otra persona u organización podría desarrollar su propia extensión y aprovecharse de esta vulnerabilidad, por lo que esperamos que Whatsapp pueda solucionar este problema pronto.