Loading...

Blog


Apple lleva la realidad aumentada al IPhone

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (42)
 $ 236.81 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: N/A
Existencia: 379 (0)
 $ 24.36 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: 0 (44)
 $ 535.74 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Apple lleva la realidad aumentada al IPhone

Apple presentó en el mes de junio un avance de ARKit, un conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada.

Las aplicaciones de realidad aumentada (RA) llegarán al iPhone y al iPad y parece seguro de que la RA será el próximo gran avance. Lo llaman un “asunto gigantesco”.

Se refiere a mezclar el mundo digital con el mundo real, tiene muchas aplicaciones desde compras y entretenimiento hasta cosas que ni siquiera hemos pensado pero había sido inalcanzable.

En la implementación de Apple, la realidad aumentada requiere que sostengas tu teléfono o tableta para ver objetos virtuales implantados en el mundo real.

La nueva aplicación IKEA Place, que estará disponible con el lanzamiento de iOS 11, te permitirá seleccionar muebles de su sitio web y prácticamente colocarlos en una habitación. Así podrás probar antes de comprar.

Para que la RA funcione en un iPhone o una iPad, la aplicación necesita encontrar un plano: un piso, una mesa, algún tipo de superficie para que un objeto virtual se apoye. Entonces detecta la luz en la habitación. Los objetos virtuales pueden reflejar esa luz y proyectar una sombra, como lo haría un objeto real.

Lo que es más importante, una aplicación de RA necesita recalcular constantemente todas estas cosas, de modo que cuando muevas el teléfono el objeto permanezca en su lugar.

Fue fácil ver cómo la realidad aumentada puede encontrar un lugar natural en los juegos. Por ejemplo, Arise de Climax Studios pone su mundo frente a ti, permitiéndote caminar o mover tu teléfono para ajustar la perspectiva, en lugar de depender de botones o un joystick para mover personajes.

Por ahora "en lugar de requerir un hardware especializado o algo nuevo, todo lo que necesitas es un iPhone o una iPad".