Loading...

Blog


Cuales son las aplicaciones que mas consumen la bateria de tu smartphone

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (42)
 $ 235.44 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: N/A
Existencia: 404 (0)
 $ 24.36 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: -5 (37)
 $ 532.64 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Cuales son las aplicaciones que mas consumen la bateria de tu smartphone

La batería de nuestros smartphones parece que cada vez nos dura menos y tenemos que estar siempre con el cargador a la mano o comprar baterías externas para que nos dure todo el día. El problema muchas veces no es en si la batería del smartphone si no el uso de recursos de algunas aplicaciones que afecta directamente y consume demasiado rápido la batería.

1.- Snapchat es la aplicación que más consume batería, así es que si necesitas en algún momento que te dure más no utilices esta aplicación.

2.- Spotify es otra aplicación que consume demasiados recursos de memoria, datos y por lo tanto batería, de igual forma si alguna vez no tienes forma de cargar tu smartphone no uses esta aplicación.

3.- Line que es una aplicación muy parecida a Instagram pero consume mucho más recursos y batería.

4.- Amazon Shopping es una aplicación muy útil para encontrar artículos pero lamentablemente consume demasiada batería y recursos.

5.- Tinder es una aplicación muy popular para encontrar citas y parejas pero también utiliza demasiados recursos y batería.

6.- Facebook la aplicación más bajada en smartphone hoy en día junto con whatsapp, pero dependiendo de cómo tengas configurada tu aplicación de facebook puede ser una de las que más consume tu batería o no. Facebook esta diseñada para seguir consultando cambios en tu cuenta de facebook incluso cuando no la estas usando, esto representa que está constantemente usando recursos y por lo tanto tu batería. Un poco después mostraremos como detectar este tipo de aplicaciones.

7.- Whatsapp es también una de las aplicaciones más descargada y más usada en los smartphones hoy en día y a pesar de que está bien diseñada comúnmente es de las que más batería utiliza.

8.- Google Sheets es una aplicación muy útil para quienes utilizan el smartphone para trabajar ya que te permite ver hojas de cálculo a cambio de un gran uso de batería.

9.- Clean Master es utilizada para liberar espacio del disco duro pero lamentablemente utiliza demasiados recursos al hacerlo lo que consume demasiada batería.

10.- The Guardian es un servicio de noticias que consume demasiada batería.

Sabemos que no todos utilizamos el teléfono de la misma manera por eso si quieres ver que aplicaciones utilizan más batería puedes ir en iOS a Ajustes ó Settings - Bateria ó Battery y ahí aparecerá la lista de aplicaciones que más han utilizado batería las ultimas 24hrs y los últimos 7 días. Dando un toque a cualquier aplicación aparecerá cuanto de ese porcentaje es en uso activo y cuando es el fondo o background.


En este ejemplo podemos ver que WhatsApp , Google Maps, Google Photos y Gmail son las que más utilizan batería. En este caso por ejemplo podríamos desactivar el uso en segundo plano de Google Photos para ahorra un poco de batería en Ajustes - General - Uso en segundo plano (Background App Refresh). Ahí podrías desactivar todas las aplicaciones que para ti no sea necesario que sigan funcionando en segundo plano y por lo tanto consumiendo batería.