Loading...

Blog


5 razones por las cuales puede estar lenta tu computadora

Blog Solucionix

CAMARA PROVISION ISR/ DOMO PLASTICO INTERIOR/ 1/3 720P, /IR COBERTURA 15 METROS. LENTE 3.6MM. SERIE BASICA PROVISION ISR

CAMARA PROVISION ISR/ DOMO PLASTICO INTERIOR/ 1/3 720P,   /IR COBERTURA 15 METROS. LENTE 3.6MM. SERIE BASICA PROVISION ISR
Marca: PROVISION ISR
Codigo de fabricante: DI-380AHDB36
Existencia: 1 (0)
 $ 328.76 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA BULLET HDCVI 720P / TVI / A HD / CVBS / LENTE 2.8 MM / SMART IR 20 MTS / IP67 / METALICA

CAMARA DAHUA  BULLET HDCVI 720P / TVI / A HD / CVBS / LENTE 2.8 MM / SMART IR 20 MTS / IP67 / METALICA
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: COOPER B2A11
Existencia: 1 (255)
 $ 346.67 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA COOPER BULLET HDCVI 5MP/ TVI/ AHD/ CVBS/ LENTE 2.8MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67

CAMARA DAHUA COOPER BULLET HDCVI 5MP/ TVI/ AHD/ CVBS/ LENTE 2.8MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: COOPER B1A5128
Existencia: 1 (0)
 $ 592.40 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

5 razones por las cuales puede estar lenta tu computadora

  1. Virus

Hoy en día tanto por redes sociales como por correo se comparten varios links, fotos y archivos lo cual aumenta la posibilidad de infección de virus en las computadoras. Por esto recomendamos siempre tener al día un Anti-Virus de paga como (Norton, Kasperski, BitDefender y Nod32)

2.- Acumulación de polvo

El polvo siempre aparece en todos lados y este se va acumulando dentro de las computadoras hasta el punto que empieza a bloquear los ventiladores de la computadora causando sobrecalentamiento del procesador y del disco duro. Esto hace que el sistema operativo procese todas las tareas de manera más lenta e incluso que se apague repentinamente. Por esto es recomendable siempre mantener limpio el lugar de trabajo y de vez en cuando limpiar las computadoras por dentro. También es bueno para las computadoras portátiles tener una base enfriadora para su óptimo funcionamiento. Puedes verificar si este es el caso tambien con un programa que monitorea la temperatura interna de la computadora.

3.- Programas P2P


Los programas P2P son utilizados ampliamente para compartir archivos NO ORIGINALES de música, películas y software. Estos programas también repercuten en el funcionamiento de la computadora ya que utilizan bastante ancho de banda y recursos de la misma, tanto así que pueden dejar tu computadora prácticamente inusable para otras tareas. Nuestra recomendación es NO tener este tipo de programas.

4.- Poco disco duro disponible

Todos los sistemas operativos requieren del disco duro para funcionar, guardan archivos temporales, directorios de los archivos entre otras cosas. Debido a esto el sistema operativo requiere por lo menos un 15% del disco duro que esté disponible para su buen funcionamiento ya sea Windows, Mac ó Linux. Debido a esto siempre es bueno no saturar tu disco duro y si tienes archivos importantes pero que ya no utilizas tanto, guardalos en un disco duro externo.

5.- Procesador, Disco duro ó RAM insuficiente
Resultado de imagen para processor

Esta razón la hemos puesto hasta el final ya que es la menos común entre la mayoría de las personas. Los microprocesadores cada año son mucho más rápidos que los anteriores. En discos duros igual, cada vez son más rápidos y eficientes. Por ejemplo los discos duros de estado sólido son más seguros, rápidos y confiables. En memoria RAM cada vez se puede poner más memoria RAM en menos espacio. Pero la realidad es que si no utilizas tu computadora para programas que requieran muchos recursos, la lentitud de tu computadora poco tendrá que ver con esto. De cualquier manera es una buena opcion cambiar el disco duro de tu computadora por un disco duro de estado solido, y si es posible tambien aumentar la memoria RAM si tu computadora tiene mas de 3 años.