Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP


Microsoft ya había anunciado desde finales de 2013 que terminaría el soporte a Windows XP. Pero por varias razones tuvo que aplazar la fecha hasta el 8 de abril. Windows XP ha sido el sistema operativo más popular de Microsoft en los más de 12 años que lleva en el mercado. Esto es gracias a que es un sistema estable y con buen desempeño. Windows 7 ya tiene un amplio margen de usuarios sobre XP, pero no se puede decir lo mismo de Windows 8. Microsoft ha visto que la gente en general no quiere actualizarse y es por eso que Windows XP tiene más mercado hoy en día que Windows 8. Por tal razón Microsoft ha decidido ir presionando a los usuarios a migrarse a las versiones más actuales de Windows (7 y 8), pero hay empresas, sistemas y servicios que todavía dependen de Windows XP y no son del todo compatibles con Windows 7. El hacer estos sistemas y servicios compatibles con Windows 7 y/o Windows 8 tiene costo que las empresas no están dispuestas a pagar.
Qué pasará cuando Microsoft deje de dar Soporte a XP?
Primero que nada esto no significa que tu computadora vaya a dejar de funcionar en los próximos días o meses o incluso años. Lo que significa es que los errores, vulnerabilidades y mejoras posibles a XP ya no se harán y esto deja a tu equipo de cómputo "desprotegido" hasta cierto punto. Esto porque siguen estando los antivirus, firewalls, etc. que seguirán atacando las vulnerabilidades encontradas en XP. En cuanto a errores del Sistema Operativo ahí si ya no va a haber mucho que hacer.
Concusión
Nuestra conclusión es que esta noticia no debe ser causa de pánico, pero si un aviso de que se tienen que empezar medidas de migración a otro Sistema Operativo ya sea de Microsoft con Windows 7 y Windows 8 o de otros. Si decides quedarte en XP si recomendamos tener las actualizaciones de Office, de tus exploradores, antivirus y firewalls al día.