Loading...

Blog


Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (32)
 $ 239.44 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: N/A
Existencia: 389 (0)
 $ 24.36 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: 2 (28)
 $ 541.69 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP



Microsoft ya había anunciado desde finales de 2013 que terminaría el soporte a Windows XP. Pero por varias razones tuvo que aplazar la fecha hasta el 8 de abril. Windows XP ha sido el sistema operativo más popular de Microsoft en los más de 12 años que lleva en el mercado. Esto es gracias a que es un sistema estable y con buen desempeño. Windows 7 ya tiene un amplio margen de usuarios sobre XP, pero no se puede decir lo mismo de Windows 8. Microsoft ha visto que la gente en general no quiere actualizarse y es por eso que Windows XP tiene más mercado hoy en día que Windows 8. Por tal razón Microsoft ha decidido ir presionando a los usuarios a migrarse a las versiones más actuales de Windows (7 y 8), pero hay empresas, sistemas y servicios que todavía dependen de Windows XP y no son del todo compatibles con Windows 7. El hacer estos sistemas y servicios compatibles con Windows 7 y/o Windows 8 tiene costo que las empresas no están dispuestas a pagar.

Qué pasará cuando Microsoft deje de dar Soporte a XP?

Primero que nada esto no significa que tu computadora vaya a dejar de funcionar en los próximos días o meses o incluso años. Lo que significa es que los errores, vulnerabilidades y mejoras posibles a XP ya no se harán y esto deja a tu equipo de cómputo "desprotegido" hasta cierto punto. Esto porque siguen estando los antivirus, firewalls, etc. que seguirán atacando las vulnerabilidades encontradas en XP. En cuanto a errores del Sistema Operativo ahí si ya no va a haber mucho que hacer.

Concusión

Nuestra conclusión es que esta noticia no debe ser causa de pánico, pero si un aviso de que se tienen que empezar medidas de migración a otro Sistema Operativo ya sea de Microsoft con Windows 7 y Windows 8 o de otros. Si decides quedarte en XP si recomendamos tener las actualizaciones de Office, de tus exploradores, antivirus y firewalls al día.