Loading...

Blog


Que debo elegir iOS o Android (iOS vs Android)

Blog Solucionix

CAMARA DAHUA COOPER B1A21 / BULLET HDCVI 1080P/ LENTE 3.6MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67/ 12VCD/ APERTURA LENTE 93 GRADOS

CAMARA DAHUA COOPER B1A21 / BULLET HDCVI 1080P/ LENTE 3.6MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67/ 12VCD/ APERTURA LENTE 93 GRADOS
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: COOPER B1A21
Existencia: 13 (0)
 $ 321.08 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA COOPER T2A21- / DOMO HDCVI 1080P/TVI/ AHD/ CVBS/ LENTE 3.6MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67/ APERTURA LENTE 93 GRADOS/ METALICA

CAMARA DAHUA COOPER T2A21- / DOMO HDCVI 1080P/TVI/ AHD/ CVBS/ LENTE 3.6MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67/ APERTURA LENTE 93 GRADOS/ METALICA
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: COOPER T2A21
Existencia: 50 (99)
 $ 334.86 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA BULLET HDCVI /1080P/TVI /AHD /CVBS / LENTE 3.6MM/ SMART IR 80 MTS/ IP67/ 12VCD/ APERTURA LENTE 87.5 GRADOS

CAMARA DAHUA BULLET HDCVI /1080P/TVI /AHD /CVBS / LENTE 3.6MM/ SMART IR 80 MTS/ IP67/ 12VCD/ APERTURA LENTE 87.5 GRADOS
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: HFW1200D36
Existencia: 11 (0)
 $ 595.74 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Cual sistema operativo es mejor iOS de Apple o Android de Google
 

El iOS de Apple es un sistema operativo presente en los dispositivos de Apple como iPhone, iPads y iPod Touch. Técnicamente el iOS tiene 4 capas (El núcleo del SO, capa de Servicios, capa de medios y la capa Cocoa Touch) lo que hace que sea un sistema muy controlable.

El iOS existe públicamente desde 2007 cuando se reveló su existencia en una conferencia de Macworld y fue hasta el 6 de Marzo de 2008 cuando tuvo su nombre oficial. El iOS actualmente tiene 8.1 versiones y cuenta con más de 1 millón de aplicaciones desarrolladas, algunas por Apple y otras por empresas o desarrolladores independientes. Estas aplicaciones pueden aumentar la funcionalidad del los dispositivos tomando ventaja del hardware y el acceso que le permite el Sistema Operativo iOS a la misma aplicación.

  1. Seguridad - Al ser un sistema operativo de código cerrado (solamente controlado por Apple) esto le da una seguridad a los dispositivos que lo utilizan ya que es mucho más difícil para el malware y los virus atacar algo desconocido.
  2. Portabilidad - Al ser un sistema compartido entre dispositivos Apple puedes ver tu información en varios dispositivos sin tener que hacer transferencias o respaldos.
  3. Usabilidad - El iOS es un sistema sencillo de aprender y utilizar.
  4. Funcionalidad - Cuenta con un centro de control, capacidad multitarea, Bluetooth, 3G, 4G y LTE. Ademas de la funcionalidad que le dan las aplicaciones.
  5. Compatibilidad - Actualmente el iOS sólo es compatible con dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch).
  6. Escalabilidad - El iOS tiene potencial de escalabilidad como lo ha mostrado Apple al integrarlo entre dispositivos y las mismas mejoras del sistema aunque esto lo controla Apple.


Android de Google es el Sistema operativo utilizado principalmente por los teléfono y tabletas inteligentes de varias marcas como Samsung, Sony, Acer, HTC, LG, Motorola, Asus, etc. Android está basado en Linux y fue desarrollado por Android Inc. en 2005 respaldado por Google quien después compró la empresa. Android fue presentado en 2007, aunque el primer dispositivo con Android salió hasta 2008. Esta fue la ventaja que tuvo iOS donde Apple con el iPhone logró anticiparse y tener una mayor penetración en el mercado, a lo que Google reaccionó liberando la mayoría del código bajo la licencia Apache de código abierto.

  1. Seguridad - Al ser un sistema operativo de código abierto esto ha ocasionado que hoy en día se el sistema operativo con mayor crecimiento de vulnerabilidades que van desde hacer el dispositivo lento hasta robo de información. Aunque cabe recalcar que tanto Google como las empresas de Antivirus como Kasperski, ESET, Webroot hacen todo lo posible por minimizarlas.
  2. Portabilidad - Android es muy portable y al ser de código abierto se pueden programar funcionalidades independientes para mejorar este tema, incluso ya vemos muchos dispositivos diferentes utilizando Android.
  3. Usabilidad - Android es un poco más complejo de utilizar que iOS porque requiere de más configuraciones, al ser un sistema abierto deja opción al usuario de más funcionalidades pero mayor dificultad para programar las mismas.
  4. Funcionalidad - Es un sistema en constante crecimiento y al ser de código abierto la funcionalidad que se puede tener es mayor a iOS.
  5. Compatibilidad - De igual forma es un sistema compatible con varios dispositivos diferentes y esto puede aumentar rápidamente al ser de código abierto.
  6. Escalabilidad - Android ha crecido exponencialmente debido a que es ofrecido a los fabricantes de Hardware sin costo alguno.

Conclusión

En conclusión ambos sistemas operativos son buenos y la competencia y rivalidad hacen que los usuarios finales de ambos tengamos sistemas más robustos, mejor diseñados, más fáciles de utilizar y con más seguridad. Sin duda Android lleva ventaja ya en mayores funciones. Aunque por las características que ya vimos Android tiene una difícil tarea en cuanto a seguridad lo que , para quien valora la información y un dispositivo rápido y estable, puede ser la ventaja que incline la decisión por iOS