Se 'applica' Apple en la TV.
Presentó esta semana un nuevo modelo que apuesta por las aplicaciones y búsquedas de voz a través de Siri.

Después de tres años sin modificar su Apple TV, Apple presentó esta semana un nuevo modelo que apuesta por (¡sorpresa!) las aplicaciones y búsquedas de voz a través de Siri.
En la presentación, Tim Cook dijo que el futuro del televisor está en las aplicaciones, pero expertos coinciden en que para que esta fórmula sea exitosa es necesario que éstas herramientas brinden información valiosa.
"El futuro de la televisión se trata sobre los contenidos, necesita haber más que sólo unos cuantos creadores, pero en cuanto a funcionalidad estoy de acuerdo con Tim Cook en que necesitamos más y mejores apps que se conviertan en fuentes de contenido como Netflix, Amazon o YouTube", dijo en entrevista Michael Cusumano, profesor del MIT Sloan School of Management, experto en desarrollo de productos.
Por su parte, Catherine Tucker, profesora de Mercadotecnia del MIT, considera que más que el futuro, las aplicaciones son un paso hacia la evolución de los televisores inteligentes.
Aunque muchas de las funciones del nuevo Apple TV, incluidas apps, búsqueda mediante voz y juegos que se operan desde el smartphone, ya están disponibles en televisores de los competidores, Apple podría tener una ventaja sobre ellos: su tienda de aplicaciones.