Loading...

Blog


Apple 'adelgaza' iOS 9 y apps para no ocupar tanto espacio

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (42)
 $ 235.65 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA

AUDIFONOS GHIA ENTRADA 3.5 MM NEGROS EN BOLSA
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: N/A
Existencia: 379 (0)
 $ 24.36 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: 0 (44)
 $ 533.12 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

 

Junto con iOS 9 y WatchOS 2, Apple anunció una función que no causó mucho ruido, pero que sin duda es una gran noticia para los usuarios de dispositivos con poco espacio de almacenamiento interno o con dispositivos de antiguas generaciones.

App Thinning (o Adelgazamiento de aplicaciones, en español), es una función que permite a los desarrolladores crear una aplicación global que estará dividida en variantes, y la App Store automáticamente descargará una variante especial, dependiendo del dispositivo.

De esta forma, los dispositivos tendrán una versión de los apps hechas a la medida de sus especificaciones técnicas.

 

 

Esta optimización permite crear aplicaciones que utilizan menos espacio y consumen menos recursos. Las aplicaciones también serán más ligeras en términos de tiempo de descarga, lo que se traduce a "una mejor experiencia de usuario", dice Apple en la documentación de la función.


Este "adelgazamiento de aplicaciones" se divide en tres categorías. La primera es Slicing (o Rebanar, en español), que consiste en el proceso de crear diversas variantes de la aplicación. El desarrollador de igual forma tendrá que entregar versiones competas de la aplicaciones, y la App Store hará las variantes dependiendo de los dispositivos soportados por el app. Un ejemplo es que al descargar un app en un iPhone 4, la App Store descargará las imágenes y recursos de la aplicación hechos para la resolución y especificaciones del iPhone 4.

Bitcode es el segundo aspecto del Adelgazamiento de aplicaciones y según la información en el sitio de Apple, esta función es únicamente para el WatchOS 2, sistema operativo del reloj inteligente Apple Watch. Esta función permite a Apple re-optimizar los archivos binarios de un app y que no se necesite crear una segunda versión del mismo para enviarlo a la tienda.

La tercer característica es On-demand Resources y permite a los desarrolladores crear grupos con funciones de sus aplicaciones, los cuales se alojarían en la App Store y sólo se descargarían cuando el usuarios las necesite.

Por ejemplo, un app se descargaría con 10 diez niveles, y otros 10 estarían disponibles en la App Store, y sólo se descargarían cuando el usuario ha superado los primeros diez. Así sucedería también con las compras dentro de la aplicación; una vez que el usuario hace la compra extra, el contenido disponible se descarga de la App Store.