Loading...

Blog


Las cámaras de los futuros Mac serán mucho más capaces gracias a este invento

Blog Solucionix

AUDIFONO,MANHATTAN,177481, ESTANDAR PLASTICO

AUDIFONO,MANHATTAN,177481, ESTANDAR PLASTICO
Marca: MANHATTAN
Codigo de fabricante: 177481
Existencia: 0 (13)
 $ 77.88 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONO DIADEMA,MANHATTAN,164429, C/MICROFONO ESTANDAR PLASTICO

AUDIFONO DIADEMA,MANHATTAN,164429, C/MICROFONO ESTANDAR PLASTICO
Marca: MANHATTAN
Codigo de fabricante: 164429
Existencia: 10 (45)
 $ 97.97 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS DIADEMA, MANHATTAN,175517,C/MICROFONO V3 LIGERO 2

AUDIFONOS DIADEMA, MANHATTAN,175517,C/MICROFONO V3 LIGERO 2
Marca: MANHATTAN
Codigo de fabricante: 175517
Existencia: 5 (0)
 $ 148.64 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Las cámaras de los futuros Mac serán mucho más capaces gracias a este invento

Algunos modelos de ordenadores Mac incorporan cámaras faceTime para realizar videollamadas, sacar fotos o grabar vídeos. Estas, en el aspecto físico han ido evolucionando ofreciendo más calidad de imagen. Por su parte, si nos centramos en el servicio de FaceTime, también podemos observar cómo se han incluido nuevas mejoras que vitaminan la experiencia, y ya no tenemos un simple fondo transparente detrás de nosotros. Y ahora Apple ha patentado un nuevo sistema, mediante el cual las cámaras serán más capaces.

Amplificar nuestro entorno físico en lo virtual, e interactuar mediante gestos, con un dispositivo de Apple de por medio es algo que podemos ver de cada vez más. Si nos fijamos en el caso de FaceTime, ahora la aplicación reconoce diferentes gestos para mostrar efectos visuales en pantalla. El Apple Watch Series 9 ahora reconoce gestos con la mano y ya no hace falta tocar la pantalla para interactuar. Y si miramos a las Apple Vision Pro, todo se basa en eso.

¿Y si podemos tener este tipo de interacción con nuestras manos, y llevarlo al Mac? Combinando esta premisa con las cámaras físicas, podríamos tener una nueva manera de interactuar con el ordenador y con nuestro entorno. Y sí, precisamente de esto es lo que va una de las últimas patentes que Apple ha conseguido registrar.

Share with Desk View

Este es el nombre del documento, del cual se hacen eco en el medio de noticias de habla inglesa Patently Apple. Las bases son muy sencillas: Gestos en el aire, y que la cámara los enfoque, para así poder tener una interacción directa con el equipo, y en tiempo real, mientras la videollamada está en marcha.

La patente revela que Apple podría estar trabajando en más tipos de ángulos para los futuros MacBook y iPad Pro, eliminando así la necesidad de utilizar la cámara del iPhone. Y este futuro sistema también permitirá a los usuarios usar gestos en el aire para controlar aspectos del sistema que no están disponibles a día de hoy, explican.

Con el objetivo de versatilidad las videollamadas y reducir el consumo de energía en ordenadores que requieren baterías para funcionar, la patente de Apple se centra en el uso de sistemas de cámaras de nueva generación. Algunos ejemplos que se dan a conocer en el documento, se centran en el sector educativo o empresarial.

superposicion facetime

Para reuniones de FaceTime, sesiones de lluvia de ideas o para trabajos escolares usar gestos manuales encima de un objeto que un miembro del equipo quiera presentar y que se muestre en la pantalla del MacBook o del iPad.

FaceTime

Esto último, dicho en otras palabras, es la posibilidad de tener algo en nuestro escritorio, hace zoom con los dedos en el aire, y que la cámara del Mac o del iPad enfoque ese contenido sobre el cual hemos querido hacer un zoom para acercarlo. Uno de los ejemplos que se revelan en el documento es el de ampliar la imagen de una taza, pero también se podría llevar acabo con más objetos que tengamos presentes a nuestro alrededor.