Computadoras con Windows pirata podrán actualizar legalmente a Windows 10
19/03/2015

Microsoft anunció que ofrecerá actualizaciones gratuitas a Windows 10, sin importar que el usuario tenga copias ilegales de los sistemas operativos anteriores. una de sus más grandes medidas para combatir la piratería. Por ahora esto sólo será posible en China.
"Estamos actualizando todos los equipos calificados, genuinos y no genuinos, a Windows 10", declaró Terry Myerson, jefe de la división de Windows de Microsoft, a la agencia Reuters durante la conferencia tecnológica WinHEC en Shenzhen, China. El objetivo de este plan es “volver a comprometerse” con los millones de usuarios de Windows en China, un país en el que las tres cuartas partes de todas las computadoras tienen softwares piratas.
Microsoft también dio a conocer una alianza con la empresa china Lenovo, que consistirá en ofrecer un smartphone, desarrollado por esta última empresa, con Windows como sistema operativo, aunque no queda claro si se tratará de Windows 10.
Myerson tambien informó que la prometedora compañía de smartphones Xiaomi ofrecerá a algunos de sus usuarios la posibilidad de probar Windows 10.
De acuerdo con el blog oficial de Windows, la nueva versión del sistema operativo (Windows 10) será lanzada durante el verano boreal (entre el 21 de junio y el 21 de julio). El estreno será simultáneo en 190 países, con versiones en 111 idiomas.