Loading...

Blog


Así funciona iCloud: estas son sus funciones principales

Blog Solucionix

MEMORIA ADATA MICRO SDHC 8GB CLASE 4 C/ADAPTADOR

MEMORIA ADATA MICRO SDHC 8GB CLASE 4 C/ADAPTADOR
Marca: ADATA
Codigo de fabricante: AUSDH8GCL4-RA1
Existencia: 49 (0)
 $ 67.39 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

MEMORIA ADATA 16GB USB 2.0 C906 NEGRO

MEMORIA ADATA 16GB USB 2.0 C906 NEGRO
Marca: ADATA
Codigo de fabricante: AC906-16G-RBK
Existencia: 1 (0)
 $ 70.07 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

MEMORIA QUARONI16GB USB PLASTICA USB 2.0 COMPATIBLE CON ANDROID/WINDOWS/MAC

MEMORIA QUARONI16GB USB PLASTICA USB 2.0 COMPATIBLE CON ANDROID/WINDOWS/MAC
Marca: QUARONI
Codigo de fabricante: QU-01
Existencia: 0 (3161)
 $ 70.07 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Así funciona iCloud: estas son sus funciones principales

Seguramente hayas oido hablar de iCloud en algún momento, y es que se trata del almacenamiento en la nube que creó Apple. Pero es que además de funcionar como almacenamiento de datos en la nube, tiene otras muchas ventajas que quizás desconocías. En este post te explicamos algunas de ellas.

iCloud es la plataforma de servicios y almacenamiento en la nube de Apple. Gracias a este sistema podrás centralizar toda la información que tienes como usuario para que con una simple conexión a Internet puedas tener toda esa información en cualquier dispositivo de Apple. 

Es un servicio que con el paso de los años ha ido ofreciendo más opciones y posibilidades a los usuarios para facilitar las posibilidades y la utilización de los dispositivos de Apple. Son varias las funciones principales que tiene este servicio, como las que te vamos a explicar a continuación.

Al configurar Fotos en iCloud, todas tus fotos y videos se mantienen actualizados en todos tus dispositivos. Además, podrá compartir las fotos con un enlace de iCloud. Cuando configuras Fotos en iCloud, todas tus fotos y videos se cargan automáticamente en la nube. Podrás seguir viéndolos desde la app de Fotos del dispositivo y las fotos o los vídeos que ya estén almacenados en iCloud también se añadirán a la app Fotos.

Dado que tus fotos y vídeos están en la nube, los cambios que realices en un dispositivo, como tomar una foto nueva, cortar un vídeo o eliminar una foto, aparecerán automáticamente en todos tus dispositivos. Verás las versiones más actualizadas de tus fotos y vídeos, independientemente de dónde accedas a ellos. Ten en cuenta que si eliminas fotos o vídeos almacenados en Fotos en iCloud, se eliminarán de todos tus dispositivos. Las fotos y los vídeos que elimines se trasladarán a la carpeta “Eliminado recientemente” en la app Fotos del iPhone, iPad, iPod touch y Mac, y en iCloud.com. Estas fotos y videos se pueden recuperar durante un plazo de 30 días. Si eliminas permanentemente un archivo de la carpeta Eliminado recientemente, no podrás recuperar esas fotos o vídeos.

Otra de las funciones de iCloud es la de hacer una copia de seguridad de los dispositivos automáticamente con Copia en iCloud. Se realiza una copia de seguridad de tu dispositivo a través de Wi‑Fi cuando está encendido, bloqueado y conectado a una fuente de alimentación.

Esta copia en iCloud incluye información y ajustes de tu dispositivo que de otra forma no se almacenarían en iCloud. Si activas una función de iCloud, esa información no se incluirá en la copia de seguridad en iCloud. Si desactivas Copia en iCloud en un dispositivo, todas las copias de seguridad almacenadas en iCloud se conservarán durante un plazo de 180 días antes de ser eliminadas.

Sin duda es uno de los puntos más fuertes de iCloud, y es que gracias a iCloud Drive podrás tener toda la información y documentos que quieras en todos tus dispositivos Apple. En unos pocos pasos podrás tener todo esto configurado para poder disponer de los documentos y archivos en cualquier momento.

Para configurarlo, lo primero que tienes que hacer es actualizar tus dispositivos a la última versión del sistema operativo. Después, deberás activar iCloud y asegurarte que has iniciado sesión en todos los dispositivos con la misma cuenta de iCloud. Una vez hayas hecho esto, ya tendrás todo configurado para poder disfrutar de la sincronización.

Uno de las ventajas más importantes de iCloud es la opción de Encuentra mi iPhone. En caso de pérdida o robo, y gracias a iCloud, podrás activar esta opción y saber donde se encuentra tu móvil desde cualquier otro dispositivo. Podrás geolocalizar el iPhone y llegar al lugar donde te marca que está el dispositivo.

Además de poder encontrar tu móvil en cuestión de segundos, podrás marcarlo como perdido. Si activas este modo, tu iPhone quedará bloqueado y nadie podrá acceder a él. Las tarjetas de crédito que tengas guardadas en Wallet quedarán bloqueadas y no podrán ser usadas. Además, podrás emitir un sonido para que, en caso de que lo hayas olvidado, la gente sepa que es tuyo y que lo estás buscando.

Tras haber visto algunas de las funciones principales que tiene iCloud, toca configurarlo desde tus dispositivos. Hay que decir que es bastante similar entre todos, pero hay pequeños matices que varían de un dispositivo a otro. A continuación te explicamos lo más importante que debes sabes.

Como hemos dicho antes, iCloud Drive ofrece la sincronización de documentos y archivos entre dispositivos. Si quieres configurar iCloud desde tu Mac, sigue estos pasos y podrás tenerlo todo listo.

  1. Asegúrate de tener la última versión de macOS. Para ello, elige el menú Apple, después Acerca de este Mac y Actualización de software. Si utilizas macOS Mojave o una versión anterior, elige el menú Apple y haz clic sobre App Store. Ahí verás si hay alguna actualización disponible.
  2. Inicia sesión el iCloud: selecciona el menú Apple, después Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en ID de Apple. Al iniciar sesión, iCloud se activa automáticamente.
  3. Personaliza los ajustes: Selecciona el menú Apple, después Preferencias del Sistema y luego haz clic en el ID de Apple. Si usas macOS Mojave o una versión anterior, haz clic en iCloud. Elige las apps que quieras usar con iCloud, como Notas, Fotos o iCloud Drive.

Si quieres activar iCloud desde tu iPhone, sigue estos sencillos pasos para tenerlo todo configurado a tu gusto:

  1. En tu iPhone, ve a Configuración, haz clic sobre tu nombre y después donde pone iCloud.
  2. Activa iCloud Drive. Aparece una lista de apps debajo de iCloud Drive. Cuando activas una app, puede almacenar datos en iCloud.
  3. Para ver archivos y carpetas de iCloud Drive, abre la app Archivos y ve a la sección de iCloud Drive.

Como hemos visto anteriormente, iCloud puede hacer copias de seguridad del iPhone automáticamente.Pero también puedes guardar mucha información en iCloud y mantenerla actualizada en el iPhone y el resto de tus dispositivos Apple. Entre las cosas que puedes guardar, destacan fotos y vídeos, archivos y documentos, iCloud Mail, contactos, calendario, notas y recordatorios así como datos de apps y juegos compatibles de terceros, hilos de la app Mensajes o contraseñas y métodos de pago.

Configurar iCloud desde el iPad es prácticamente igual que desde el iPhone. Tendrás que ir a la configuración, hacer clic sobre tu nombre y después hacer clic sobre iCloud. Aparecerán todos los ajustes disponibles y todas las opciones de configuración posibles para las diferentes apps.

Además de lo mencionado anteriormente, podrás compartir fotos y vídeos, compartir carpetas y documentos con iCloud Drive y usar Buscar para localizar un dispositivo perdido o compartir ubicaciones con familiares y amigos. Otra de las ventajas de iCloud es que ofrece la opción de “Ocultar mi correo electrónico” para que en las suscripciones no tengas que poner tu mail y evitar así mensajes de spam.