Loading...

Blog


¿Dejar la laptop conectada todo el tiempo daña la batería?

Blog Solucionix

MEMORIA QUARONI16GB USB PLASTICA USB 2.0 COMPATIBLE CON ANDROID/WINDOWS/MAC

MEMORIA QUARONI16GB USB PLASTICA USB 2.0 COMPATIBLE CON ANDROID/WINDOWS/MAC
Marca: QUARONI
Codigo de fabricante: QU-01
Existencia: 109 (0)
 $ 72.17 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

MEMORIA ADATA 16GB USB 2.0 C906 NEGRO

MEMORIA ADATA 16GB USB 2.0 C906 NEGRO
Marca: ADATA
Codigo de fabricante: AC906-16G-RBK
Existencia: 89 (0)
 $ 67.62 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

MEMORIA ADATA MICRO SDHC 8GB CLASE 4 C/ADAPTADOR

MEMORIA ADATA MICRO SDHC 8GB CLASE 4 C/ADAPTADOR
Marca: ADATA
Codigo de fabricante: AUSDH8GCL4-RA1
Existencia: 12 (0)
 $ 65.35 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

¿Dejar la laptop conectada todo el tiempo daña la batería?

Se suele utilizar con mayor frecuencia distintos dispositivos tecnológicos para cumplir con las actividades diarias. Una de ella es la laptop, la cual normalmente se mantiene conectada por largas horas para evitar que la batería se agote.  
  
Sin embargo, a muchos usuarios les preocupa que la batería se dañe si se mantiene bastante tiempo conectada.  

Si bien es importante saber que, con el paso del tiempo, la vida de una batería puede irse deteriorando. Para que esto suceda, influyen muchas cosas, como, por ejemplo, los ciclos de vida de la batería, el nivel de voltaje y la temperatura. 

Además, hay que tomar en cuenta dos factores importantes:  
  
Una batería no puede ser sobrecargada. Cuando tu batería llega al 100%, esta no volverá a cargarse hasta que la batería se agote hasta cierto porcentaje, por lo que no existe el riesgo de dañar la batería o cargarla por encima de su capacidad si se mantiene conectada.  
  
Si la batería se descarga completamente puede llegar a dañarse. Lo que sí es real es que, si dejas tu batería descargada por un largo periodo de tiempo, puede que esta se dañé y no exista una forma de repararla. Ante ello, HP recomienda que no se permita descargar la batería de la laptop menos del 10%, además que ofrece limitar la cantidad máxima de carga desde la configuración.  

El tiempo de vida de las baterías en la actualidad van de tres a cinco años con los que se pueden completar de 500 a 1,000 ciclos de carga. Por esta razón, es absolutamente seguro y perfectamente normal dejar la laptop conectada por largos periodos de tiempo, aunque también señala que mantener una batería al 100% todo el tiempo reducirá ligeramente su vida útil.  

Ante ello compañías como Apple, HP y Microsoft recomiendan que no se deje conectada la laptop por largos periodos de tiempo.

La mayoría de las baterías actuales tienen la tecnología para evitar una sobrecarga una vez que alcanzan el 100%, pero esto no evita que el estado de carga cree una tensión adicional en la batería que puede acelerar su degradación con el tiempo.
  
Por su parte, la compañía Dell afirma que no hay problema si se deja la batería mientras se usa la laptop.  
  
Aunque en un principio no exista un daño severo para la laptop si se deja conectada mientras se utiliza, con el paso del tiempo puede que presente un desgaste que reduzca su tiempo de vida.  
Existen muchos métodos que te permitirán darle un mayor tiempo de vida a la batería de tu laptop, aquí te dejamos algunos consejos que sin duda te servirán: 
  
Como ya mencionamos anteriormente es importante que nunca dejes que tu batería se descargue por completo. Las baterías de iones de litio pueden dañarse bastante cuando la carga es menor del 20%, por lo que es mejor enchufar el cargador antes de que llegue a este porcentaje.  
  
El calor puede ser dañino para las baterías, por esta razón algunos expertos recomiendan que mientras la computadora portátil esté conectada es mejor quitar la batería para evitar que el dispositivo se estropee por la temperatura. Sin embargo, esto solo aplica para algunas laptops, ya que muchas de las computadoras modernas no te permiten retirarles la batería.  
  
Es importante dejarla cargada con al menos el 60%, ya que puede estropearse si se deja sin carga por largos periodos de tiempo. Además, es importante guardarla en un lugar fresco y seco.  
  
Es importante que, aunque se utilice la computadora portátil conectada a la red, se descargue o cargue al menos una vez al mes. Esto con el fin de ayudarle a los fluidos de la batería a que se mantengan en buen estado y que se calibre la batería.