16/01/2015
Google presenta una nueva y más potente versión de su app Google Translate, con prestaciones para traducir textos de forma instantánea a través de la cámara y traducir la voz, utilizando el micrófono. Esta función de traducción instantánea desde desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa).
La nueva versión de Google Translate convierte el móvil en una potente herramienta de traducción instantánea, tanto si eres usuario de Android como de iOS. La actualización permite utilizar el modo cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas. 
Por el momento, la traducción instantánea se ofrece desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa)
La otra novedad es el modo conversación. Aunque ya existía una funcionalidad así en Android desde 2013, la nueva versión ahora disponible permite que la conversación sea más fluida, rápida y natural.
Desde ahora y cuando utilicemos esta app, si tocamos el micrófono en la pantalla para acceder a la traducción por voz, Google Translate reconocerá automáticamente los dos idiomas que se están utilizando para tener una conversación más fluida. Cuando se hayan reconocido los dos idiomas utilizados, no será ya necesario volver a tocar el icono de nuevo.