Conoce un nuevo detalle del diseño del iPhone 14
No se había producido todavía la presentación de los iPhone 13 y ya había analistas que apuntaban hacia el iPhone 14 y la eliminación del notch, la particular cejilla de los smartphone de Apple desde 2017 y en la que se integran las cámaras y Face ID. Ya con el paso de los meses, esto se ha ido cada vez comentando más hasta el punto de, que pese a seguir siendo rumores, parece casi un secreto a voces.
La razón de ser del notch radica básicamente en la necesidad de integrar los sensores de Face ID en algún lugar. Y si bien es cierto que Apple no ha logrado reducirlo hasta el iPhone 13, todo parece ir encaminado a que los teléfonos de este año, al menos las versiones ‘Pro’, dirán adiós definitivamente a este elemento que lleva presente desde el ya mítico iPhone X.
En lugar de notch, los iPhone de este año tendrán un agujero en pantalla. Puede ser al más puro estilo Android (Samsung, Xiaomi, Huawei, etc.) como se ha visto en algunos renders. Por otro lado circulan más renders que hablan de una perforación estilo pastilla. Sin embargo, las filtraciones más recientes hablan de una combinación de ambos teniendo agujero + pastilla, es decir, un agujero como el que añaden estas marcas de la competencia para la cámara y al lado otra perforación con forma de píldora en la que integrar los sensores TrueDepth que hacen posible Face ID.
Como con cada información que no venga directamente de Apple o uno de sus portavoces, debemos tener siempre cierta desconfianza.
Ahora, debemos también decir que el hecho de que muchos filtradores coincidan no garantiza nada. Si bien es cierto que podemos contar más los aciertos que las predicciones fallidas de algunos de ellos.