Loading...

Blog


Como detectar sitios de internet apocrifos

Blog Solucionix

CAMARA PROVISION ISR/ DOMO PLASTICO INTERIOR/ 1/3 720P, /IR COBERTURA 15 METROS. LENTE 3.6MM. SERIE BASICA PROVISION ISR

CAMARA PROVISION ISR/ DOMO PLASTICO INTERIOR/ 1/3 720P,   /IR COBERTURA 15 METROS. LENTE 3.6MM. SERIE BASICA PROVISION ISR
Marca: PROVISION ISR
Codigo de fabricante: DI-380AHDB36
Existencia: 1 (0)
 $ 328.76 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA BULLET HDCVI 720P / TVI / A HD / CVBS / LENTE 2.8 MM / SMART IR 20 MTS / IP67 / METALICA

CAMARA DAHUA  BULLET HDCVI 720P / TVI / A HD / CVBS / LENTE 2.8 MM / SMART IR 20 MTS / IP67 / METALICA
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: COOPER B2A11
Existencia: 1 (255)
 $ 346.67 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA COOPER BULLET HDCVI 5MP/ TVI/ AHD/ CVBS/ LENTE 2.8MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67

CAMARA DAHUA COOPER BULLET HDCVI 5MP/ TVI/ AHD/ CVBS/ LENTE 2.8MM/ SMART IR 20 MTS/ IP67
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: COOPER B1A5128
Existencia: 1 (0)
 $ 592.40 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Como detectar sitios de internet apocrifos

Hoy en día las redes sociales viralizan contenidos de manera muy rápida. Esto lo aprovechan distintos sitios para desinformar, satanizar y alterar las noticias. Nosotros te ayudaremos a detectar sitios reales de sitios apócrifos para que puedas distinguir y tomar la información real.

1.- Faltas de ortografía en el dominio

Un dominio serio no va a registrarse con faltas de ortografía, Los acentos no se pueden usar en un dominio, pero nos referimos a dominios con letras parecidas pero diferentes a la original que puedan engañar a los lectores haciendo creer que son otro sitio.

2.- Certificados de seguridad

Aunque todavía no hay mucha cultura en general por los certificados de seguridad, estos sirven para garantizar que cuando entras a un sitio puedas verificar su identidad. Esto es ya que la empresas certificadoras como VeriSign, Geotrust, Comodo antes de otorgar un certificado verifican la información de la empresa o persona que lo solicita. Normalmente estos certificados son usados por tiendas en línea para crear confianza a los compradores, pero nosotros si recomendamos a sitios serios que empiecen a obtener certificados de seguridad para que la gente pueda diferenciar los sitios apócrifos.

Como verificar un certificado de seguridad:
Cuando un sitio tiene certificado de seguridad aparece un candado antes de la dirección, y esta tiene una s en https que es un protocolo de seguridad.

En la información del certificado puedes checar de que fecha a que fecha es válido ese certificado, que empresa certificadora lo otorgó y a quien se lo otorgó.

En este caso por ejemplo podemos estar seguros que estamos entrando a la página oficial de Facebook y no a alguna copia.

Los certificados de seguridad pueden variar en precio y tienen garantías en casos de fraudes. Los mas económicos pueden estar en el rango de $1,000 MXN anuales por lo que es algo muy económico que puede garantizarle a tus usuarios que están en el sitio correcto.

3.- Verificar el WHOIS del sitio

Ya que todavia no se acotumbra mucho usar certificados de seguridad, puedes checar quien es dueño de la ´´agina que estas visitando consultando un whois como network-tools.com

Donde podemos ver donde se compró el dominio y a nombre de quien está.

En un sitio apócrifo el autor no va a proporcionar su nombre real, también puedes usar esta información para contactar a la empresa Registrar en caso de que algún sitio se haga pasar por el tuyo.