Loading...

Blog


Windows 11 ya está disponible en México: cómo actualizar gratis, cómo saber si mi computadora es compatible y cuáles son los requisitos

Blog Solucionix

LENOVO IDEAPAD1IGL05/ CELERON N4020 1.1 GHz/4GB DDR4-2400/64GB/14 HD/WIFI/BT/COLOR GRIS PLATINO/WIN 11 HOME/1 AÑO EN CENTRO DE SERVICIO

LENOVO IDEAPAD1IGL05/ CELERON N4020 1.1 GHz/4GB DDR4-2400/64GB/14 HD/WIFI/BT/COLOR GRIS PLATINO/WIN 11 HOME/1 AÑO EN CENTRO DE SERVICIO
Marca: LENOVO
Codigo de fabricante: 81VU00BCLM
Existencia: 1 (0)
 $ 8,386.77 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

TABLET GHIA 7 TODDLER /A133 QUADCORE/1GB RAM/16GB /2CAM/WIFI/BLUETOOTH/2500MAH/ANDROID 11 GO/AZUL

TABLET GHIA 7 TODDLER /A133 QUADCORE/1GB RAM/16GB /2CAM/WIFI/BLUETOOTH/2500MAH/ANDROID 11 GO/AZUL
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: GT133A
Existencia: 5 (1306)
 $ 1,362.12 Pesos neto
Promoción vence: 31/08/2022
 

TABLET GHIA 7 TODDLER /A133 QUADCORE/1GB RAM/16GB /2CAM/WIFI/BLUETOOTH/2500MAH/ANDROID 11 GO/ROSA

TABLET GHIA 7 TODDLER /A133 QUADCORE/1GB RAM/16GB /2CAM/WIFI/BLUETOOTH/2500MAH/ANDROID 11 GO/ROSA
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: GT133P
Existencia: 5 (1073)
 $ 1,362.12 Pesos neto
Promoción vence: 31/08/2022
 
 

Windows 11 ya está disponible en México: cómo actualizar gratis, cómo saber si mi computadora es compatible y cuáles son los requisitos

Windows 11 ya está disponible en México. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha llegado con un diseño renovado, interfaz más ligera, temas claro y oscuro, nuevo menú de Inicio, entre varias otras novedades. 

Cuáles son los requisitos para actualizar a Windows 11

Windows 11 es una actualización gratis, pero solo para dispositivos compatibles y que además cumplan con los requisitos mínimos indispensables:

  • Procesador con soporte oficial: 64-bit, dos o más núcleos y 1 GHz o más de velocidad.

  • Memoria RAM: 4GB o más.

  • Almacenamiento: 64 GB o más.

  • Firmware: UEFI.

  • Gráficos: GPU compatible con DirectX 12.

  • Pantalla: más de 9 pulgadas con una resolución mínima de 720p.

  • Cuenta de Microsoft activa.

  • Chip TPM 2.0.

Primero, recientemente Microsoft actualizó los requisitos mínimos con el principal cambio en la adición de procesadores Intel Core de 7ma generación, Core X y Xeon W a la lista de compatibilidad. Por otro lado, el chip TPM 2.0, antes indispensable ahora no lo es y solo es "recomendable" por cuestiones de seguridad.

Qué es TPM 2.0, cómo comprobar que lo tengo y cómo activarlo

En este aspecto del chip TPM 2.0, algunas PCs lo integran, aunque mayormente se pueden encontrar en laptops y equipos empresariales ya que se trata de un criptoprocesador seguro que guarda todas las contraseñas del usuario e incluso datos biométricos.

La forma más sencilla para saber si nuestro equipo cuenta con chip TPM 2.0 es la siguiente:

  • Ir al cajón de búsqueda de Windows y teclear tpm.msc. Se desplegará un único resultado con el mismo nombre y el icono de un chip con una llave. Damos click.

Como Actualizar Windows 11 Que Es Chip Tpm 2 0

  • Después se desplegará una ventana del administrador del módulo TPM. Ahí se proporciona información sobre el chip y su estado.

  • En este mismo apartado podremos verificar si contamos con un chip TPM compatible. Si la leyenda es "No se encuentra el TPM compatible" quiere decir que no contamos con dicho microcontrolador. Si por el contrario vemos en "Estado: TPM está listo para usarse", es que el chip es compatible.

En caso de no tener el chip, aún hay alternativas. La primera y más importante es verificar desde el BIOS que el TPM esté activado. Dependiendo de cada BIOS, será la ruta para buscar, pero PC Gamer explica que por lo general se esconde en la ruta Configuración, dentro del apartado de seguridad.

Finalmente, si nuestra PC no cuenta con el chip, algunos fabricantes dejan el espacio en la placa para poder adquirirlo y añadirlo por separado. Sin embargo, con los recientes cambios el chip TPM 2.0 ya no es indispensable para actualizar a Windows 11, aunque sí se recomienda para reforzar la seguridad del nuevo sistema operativo.

Cómo comprobar que mi computadora puede actualizarse a Windows 11

La forma más sencilla de verificar si nuestra computadora cumple con todos los requisitos, aparte del chip TPM 2.0, para actualizar a Windows 11 es con la herramienta oficial PC Health Check (Comprobación de estado de la PC en español). Después de descargar e instalar, solo debemos presionar el botón "Comprobar ahora".

Si nuestra computadora cumple los requisitos veremos el mensaje claramente en pantalla. Si la situación es contraria, la herramienta mostrará las causas de la incompatibilidad con Windows 11, y ofrecerá más información al respecto del por qué.

Además, PC Health Check mostrará un recorrido completo por las especificaciones del dispositivo, y ofrecerá comprobar opciones para explorar posibilidades y lograr la actualización oficial.

Qué hacer antes de actualizar a Windows 11

Como siempre antes de realizar cualquier gran cambio en un dispositivo, lo más recomendable antes de actualizar a Windows 11 es hacer un respaldo de los archivos más importantes. Ya sea de forma física, en un disco duro o memoria USB, lo importante es respaldar toda la información importante de la computadora que podamos echar en falta si se pierde. Otra opción es también usar la nube como manera de respaldo de la información más importante de la PC.

Que Hacer Antes Actualizar Windows 11 Copia Seguridad Respaldo Informacion Copia Seguridad

En este aspecto, fuera de archivos específicos, también es recomendable hacer una copia de seguridad de Windows 10 para que, en caso de fallar la actualización a Windows 11, se puede regresar a Windows 10 sin pérdidas de información.

Finalmente, si bien desde hace ya un tiempo Windows se encarga de hacer la instalación automática de todos los drivers de la computadora, no está de más tenerlos al alcance, por si acaso se necesita.

Cómo actualizar gratis a Windows 11

Windows 11 Nuevo Office Renovado Word Excel Powerpoint

Después de verificar todos estos aspectos previos, solo queda la actualización como tal a Windows 11. Si nuestra computadora es compatible, la actualización llegará por medio de Windows Update, la herramienta oficial de Microsoft, ubicada en la ruta Configuración > Actualización y seguridad.

Es importante mencionar que la actualización a Windows 11 no llegará a todos los usuarios al mismo tiempo, sino que el despliegue será paulatino, primero para las PCs más recientes y posteriormente se extenderá a dispositivos compatibles más antiguos.