Recomendaciones para mejorar la seguridad de dispositivos móviles
24/Nov/2014

La seguridad hoy en día es un tema esencial. Debemos considerar nuestra seguridad así como la de nuestra información. A continuación te presentamos nuestras recomendaciones para tener una buena seguridad en dispositivos móviles.
1.- Verifica que aplicaciones tienen acceso a tu ubicación.
Esto es bastante importante ya que si hay muchas aplicaciones que tengan acceso a ubicarte puede que no todas las aplicaciones tengan los sistemas de seguridad necesarios para proteger que una persona ajena obtenga estos datos.
2.- No hagas check-ins en Facebook.
Cuando tú haces check-ins puede que tengas amigos y amigos de amigos en Facebook que no conoces muy bien y al hacer check-ins estas anunciando donde estas y/o tus costumbres de horarios. Esto le das ventaja a las personas que quieren hacerte daño de alguna forma.
3.- Revisa tus contactos de Facebook.
Haz una revisión de quien tienes en tu lista de amigos de Facebook ya que muchas veces aceptamos personas que no conocemos bien y esto puede poner en riesgo a tu persona y/o información.
4.- No abras correos que no conoces.
Trata de no abrir correos de gente extraña y menos cuando te pidan dar click para ir a un sitio externo. Hoy en día llegan promociones de todo tipo a nuestro correo y esto lo aprovechan los criminales para mandar correos haciéndose pasar por ciertas empresas desde bancos hasta tiendas departamentales donde haciendo click te piden que te entres a tu cuenta con la empresa pero realmente es una página montada para obtener tu información de acceso. Recuerda que tus bancos nunca te pedirán información por correo.
5.- Adquiere un buen antivirus.
Tener un buen antivirus es de vital importancia para tu seguridad en internet y dispositivos móviles. De preferencia busca antivirus que tengan monitoreo constante, protección web, firewall, antiphishing y protección de identidad.
6.- No compartas passwords e información de tus tarjetas en redes sociales.
Nunca compartas passwords de tus correos o información de tarjetas de crédito en redes sociales. Recuerda que aunque estés interactuando con un amigo en redes sociales tu no sabes si su cuenta fue hackeada y realmente es otra persona, o su teléfono fue robado y estas mensajeando con alguien más.