Loading...

Blog


Un iPad mini con diseño completamente nuevo llegaría este año

Blog Solucionix
 

Un iPad mini con diseño completamente nuevo llegaría este año

El iPad mini, la tablet de menor tamaño de Apple, no ha cambiado mucho desde la llegada de su primera generación hace casi una década, en 2012. Si bien su hardware ha cambiado con cada nuevo modelo, su diseño se ha mantenido casi idéntico. Eso cambiará este año.

Un nuevo modelo del iPad mini con un diseño completamente nuevo para la línea llegará a finales de 2021.

Este modelo por fin descartará el uso de un botón de inicio o Home, contando con marcos más delgados y una pantalla que cubre la mayor parte de la parte frontal, lo que se traduce en un incremento del tamaño de la pantalla de las 7,9 pulgadas actuales hasta unas 8,5 o 9 pulgadas.

Básicamente, será un diseño similar al del iPad Air de 2020, pero en versión reducida, lo que significa que podría reemplazar el sensor de huellas del botón de inicio por un sensor Touch ID en el botón lateral de encendido.

Por supuesto, el cambio de diseño de este nuevo iPad mini, 6ta generación de la tablet de Apple, contaría con mejor rendimiento gracias a su nuevo hardware, y quizás incluso una pantalla LED similar a la que vemos en el iPad Pro. Si se cumplen todas estas filtraciones, estaríamos ante un modelo muy interesante del iPad que dejará de ser atractivo solo por ser una opción de tamaño reducida ( mucho menos potente) entre las tablets de Apple. Y hablando de cambios de diseño, también se espera que Apple deje de incluir el panel táctil Touch Bar en los MacBook del futuro.