Loading...

Blog


Pocos usuarios analizan los componentes de un teléfono antes de adquirirlo

Blog Solucionix

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL

BOCINAS GENIUS SP-U115 1.5 WATTS USB AZUL
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731006102
Existencia: 0 (59)
 $ 232.28 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9

AUDIFONO CON MICROFONO DE DIADEMA PLANTRONICS SP11 ALAMBRICA MONOAURAL RJ9
Marca: PLANTRONICS
Codigo de fabricante: 79182-01 SP11
Existencia: 0 (83)
 $ 525.50 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

AUDIFONOS DE DIADEMA GENIUS LYCHAS HS-G560 C/MIC P/GAMERS AJUSTABLES PLEGABLES 3.5MM NEGRA

AUDIFONOS DE DIADEMA GENIUS LYCHAS HS-G560 C/MIC P/GAMERS AJUSTABLES PLEGABLES 3.5MM NEGRA
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31710007400
Existencia: 0 (45)
 $ 566.79 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

29/10/2014

Muchos usuarios de telefonía celular desconocen los elementos esenciales que deben tomar en cuenta al momento de elegir un smartphone que se adecue a sus necesidades.

Entre las características que ofrecen los diversos dispositivos destacan el sistema operativo, capacidad del procesador, tamaño de memoria, y resolución de pantalla y de la cámara, entre los más significativos. A este respecto, el fabricante de semiconductores MediaTek señala en un comunicado que la diferencia de gamas entre teléfonos se define por las características y prestaciones del mismo, iniciando por la unidad de procesamiento central (CPU), es decir el cerebro del teléfono que puede contar con varios procesadores en paralelo, denominados núcleos.

Sin embargo, aclara que hoy en día los procesadores de un núcleo son obsoletos para satisfacer demandas básicas que los sistemas operativos y aplicaciones actuales requieren. El director de Ventas y Marketing de MediaTek, Russ Mestechkin, comenta que las aplicaciones que requieren reproducción de videos, GPS o ejecución de juegos, existen chips de cuatro núcleos, mientras que aplicaciones sencillas como navegación en internet, mensajería instantánea y redes sociales utilizan procesadores de dos núcleos que satisfacen las necesidades.

Agrega que no todos los usuarios necesitan lo más novedoso en tecnología, sino que las aplicaciones que utiliza cada usuario definen las especificaciones que requiere.

Los chips que utilizan los dispositivos actuales integran funciones como WiFi, Bluetooth, GPS y FM en un solo paquete, a fin de reducir precios y simplificar diseños y el número de componentes. Otras características que dan mayor gama a los smartphones son la capacidad de memoria con un estándar actual de dos gigabytes, y la autonomía de la batería que da mayor tiempo de duración y almacenamiento con un procesador con alta eficiencia energética.

Además la calidad de la pantalla, incluyendo resolución, velocidad de actualización y densidad de pixeles. De esta manera, cada pieza es parte de un rompecabezas que forma el dispositivo adecuado, atendiendo las necesidades de cada consumidor derivadas de su edad, actividad profesional y capacidad económica para explotar todo el potencial del dispositivo.