Loading...

Blog


¿Qué hacer con tu viejo smartphone?

Blog Solucionix

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 32 PULGADAS, HD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING; COMPATIBLE CON SISTEMAS CRESTRON

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 32 PULGADAS, HD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING; COMPATIBLE CON SISTEMAS CRESTRON
Marca: LG
Codigo de fabricante: 32LT340C
Existencia: 0 (2)
 $ 6,660.51 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

TELEVISION LED GHIA 39 PULG SMART TV HD 720P 3 HDMI / USB VGA/PC 60 HZ

TELEVISION LED GHIA 39 PULG SMART TV HD 720P 3 HDMI / USB VGA/PC 60 HZ
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: G39DHDS8-Q
Existencia: 4 (0)
 $ 5,328.17 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

TELEVISION LED QUARONI 43 PULG SMART TV FHD 1080P 3 HDMI / 2 USB /1 VGA/PC 60HZ

TELEVISION LED QUARONI 43 PULG SMART TV FHD 1080P 3 HDMI / 2 USB /1 VGA/PC 60HZ
Marca: QUARONI
Codigo de fabricante: Q43DFHDS8-Q
Existencia: 4 (2026)
 $ 6,357.97 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 
 

01/10/2014

Si no sabes qué hacer con el dispositivo que dejaste de usar hace unos meses, aquí te damos algunas opciones para que revivas ese viejo smartphone.

Un teléfono inteligente olvidado en un cajón es uno de los desperdicios más comunes que sulene cometer los amantes de la tecnología  pues aún puedes sacar provecho de ese viejo smartphone que dejaste de utilizar tras adquirir un dispositivo más nuevo.

Varios son los usos con los que puedes revivir a esos gadgets, a continuación te presentamos algunas opciones prácticas y divertidas para volver a utilizar estos dispositivos de un modo que jamás imaginaste.

1) Teléfono de emergencia

Muchos móviles, aún estando desactivados, son capaces de hacer una llamada al teléfono de emergencias 112, sin necesidad incluso de introducir el número PIN. 

¿Por qué no meter el teléfono viejo, por ejemplo, la guantera o en el cajón de la oficina para su uso en caso de emergencia? Después de todo, nunca se sabe cuándo puedes perder o romper tu teléfono principal. 

2) Utilizarlo como un teléfono Wi-Fi

El hecho de que ya no estés utilizando tu viejo teléfono no significa que no puedas hacer llamadas telefónicas con él. Si el teléfono tiene capacidades Wi-Fi, puedes utilizar un servicio de voz sobre IP, como Fring, Skype o Truphone. 

3) Reproductor de MP3 todo terreno

La gran mayoría de los teléfono cuenta con un reproductor de archivos MP3; al utilizar un dispositivo viejo, no importará si se cae o se maltrata or un uso rudo; puede convertirse en el compañero perfecto para el ciclismo de montaña, escalada en roca y otras actividades de riesgo.

4) Consola de Videojuegos 

Puedes encontrar juegos en abundancia para todos los teléfonos inteligentes, incluyendo los modelos más antiguos

Incluso si cancelas su contrato móvil, el teléfono antiguo aún puede acceder a la tienda de aplicaciones correspondiente a través de Wi-Fi; el viejo teléfono podría ser una consola ideal para los niños.

5) E-Reader

¿Por qué gastar dinero en un Kindle cuando el teléfono inteligente ofrece la misma funcionalidad básica? lo único que se necesitas es una aplicación de e-reader. 

Amazon ofrece aplicaciones para Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone 7; si deseas los libros electrónicos para tu Palm o Windows Mobile, inténtalo con eReader o Mobipocket. 

6) Unidad de almacenamiento externo

La mayoría de los smartphones tienen, por lo menos, dos gigabytes de almacenamiento a bordo, y la mayoría proporcionan funciones de unidad extraíble cuando se conectan a un puerto USB.

Así pues, puedes utilizar tu teléfono como una unidad de almacenamiento de datos para el transporte de archivos de gran tamaño, realizar copias de seguridad de documentos importantes, etc.

7) Véndelo 

Si no te gusta ninguna de estas opciones, puedes reciclar o vender el teléfono inteligente viejo; siempre alguien puede dar un mejor uso a ese smartphone que ya no utilizas.