Loading...

Blog


Chromecast con Google TV, lo hemos probado en México

Blog Solucionix

MEMORIA QUARONI 16GB USB 2.0 CUERPO METALICO COMPATIBLE CON WINDOWS/MAC/LINUX

MEMORIA QUARONI 16GB USB 2.0 CUERPO METALICO COMPATIBLE CON WINDOWS/MAC/LINUX
Marca: QUARONI
Codigo de fabricante: QUF2-16G
Existencia: 295 (0)
 $ 74.62 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

MEMORIA SANDISK 16GB USB 2.0 CRUZER BLADE Z50 ELECTRIC BLUE

MEMORIA SANDISK 16GB USB 2.0 CRUZER BLADE Z50 ELECTRIC BLUE
Marca: SANDISK
Codigo de fabricante: SDCZ50C-016G-B35BE
Existencia: 100 (32)
 $ 89.15 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

MEMORIA SANDISK 16GB MICRO SD CLASE 4 C/ADAPTADOR

MEMORIA SANDISK 16GB MICRO SD CLASE 4 C/ADAPTADOR
Marca: SANDISK
Codigo de fabricante: SDSDQM-016G-B35A
Existencia: 87 (0)
 $ 93.00 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Chromecast con Google TV, lo hemos probado en México


En septiembre Google anunció su nueva generación de Chromecast que tiene como sistema operativo Android TV con una capa personalizada y su primer control remoto. Un dispositivo que ya no te exige tener un dispositivo móvil siempre conectado.

Chromecast con Google TV, características técnicas

CHROMECAST CON GOOGLE TV

DIMENSIONES Y PESO

162 x 61 x 12,5 mm 55 gramos

COLORES

Nieve, amanecer, cielo

CONECTIVIDAD

WiFi ac Bluetooth

SISTEMA OPERATIVO

Android TV con Google TV

RESOLUCIÓN

Hasta 4K@60 FPS 4K HDR

FORMATOS DE VÍDEO

Dolby Vision HDR10 y HDR10+

FORMATOS DE AUDIO

Dolby Digital Dolby Digital Plus Dolby Atmos

PUERTOS

HDMI Alimentación USB tipo C

Control remoto Dimensiones: 122 x 38 x 18 mm, 63 gr Sensores: acelerómetro Conectividad: Bluetooth, infrarrojos Micrófono: sí, con Google Assistant Alimentación: 2 x pilas AAA Compatibilidad: Chromecast con Google TV.
Img 20201213 163824
El diseño del Chromecast es similar al que vimos en las últimas generaciones, un dispositivo pequeño con una salida de HDMI en la parte frontal, mientras en la parte inferior tiene un puerto USB-C. A diferencia de otros dispositivos, no lo podremos conectar por medio del USB del televisor, será necesario usar el cargador de pared que tiene incluido.

Para la instalación podremos usar la aplicación de Google Home que reconocerá el dispositivo y lo configura en automático o podremos optar por colocar las dos pilas AA al control remoto y hacerlo de manera manual.

Chromecast ofrece el idioma “español (Estados Unidos)” para realizar toda la configuración. Similar a cualquier dispositivo de la empresa, es necesario contar con una cuenta de Google para descargar las diferentes aplicaciones.

Destacamos una opción en la que el control de Chromecast puede controlar funciones básicas del televisor como el volumen o la posibilidad de encenderlo/apagarlo. Lo único que se necesita es especificar la marca de nuestro televisor y de manera automática se encargara de detectar el modelo. Antes de iniciar la interfaz tendrás una actualización obligatoria.

Al iniciar la nueva interfaz notaremos que estará dividida en cuatro pestañas:

Búsqueda: Apartado donde utilizará Google Assistant para buscar contenido por internet o directamente en las aplicaciones instaladas.

Página principal: Sección en la que se mostrarán las aplicaciones instaladas y las recomendaciones de contenido de algunos servicios de streaming.

Apps: Tienda de aplicaciones de Google.

Biblioteca: Recomendaciones de contenido para rentar o ver en alguna plataforma digital.

El primer detalle importante que encontramos es que en el Página principal no nos aparecerán los contenidos actuales que estamos viendo, solamente tendremos las recomendaciones de algunos servicios y tampoco se actualizarán.

A diferencia de Android TV, por el momento en México, no nos aparecerán recomendaciones de Netflix ni Disney+. Un detalle para considerar es que probando otra Chromecast con Google TV en México sí aparecen recomendaciones y la posibilidad de seguir viendo el contenido reciente, así que no es un problema de región como tal ya que las dos cuentas son mexicanas.

La tienda de aplicaciones funciona de manera nativa, no es necesario ingresar a una aplicación extra. No encontramos mucha diferencia en comparación a Android TV, aplicaciones de entretenimiento, algunas herramientas de trabajo y unos juegos disponibles.

En general destacamos que la navegación es rápida en todo momento, también la descarga e instalación de las aplicaciones.

En la librería tendremos un problema similar en la Página principal, solo nos dará de inicio cuatro recomendaciones de películas y algunas no están disponibles ni para renta, ni en otra app de streaming. Al entrar a la recomendación nos aparecerá una ficha técnica, sus actores y un trailer.

Esa pestaña solo tiene potencial si el usuario se acostumbra a comprar o rentar películas en la tienda de Google, porque en las recomendaciones se queda muy corto.

Es momento de hablar del control del nuevo Chromecast, utiliza un par de baterías AAA que incluye el paquete, en la parte frontal contamos con seis botones principales, para regresarnos, ir al menú principal, utilizar Google Assistant, silenciar el sonido o tener acceso directo a YouTube y Netflix.

En la parte inferior tenemos otros dos botones más pequeños, uno para encender el Chromecast (si tenemos enlazado el televisor lo haremos al mismo tiempo), y uno más para cambiar las entradas de video.

En la parte superior contamos con una rueda para navegar y un botón central para aceptar. Para finalizar, en el lateral tenemos dos pequeños botones para subir y bajar volumen, similar a los que vemos en cualquier smartphone con Android.

La experiencia con el control es fantástica, enlazando con la TV uno podría sentir que tenemos Android TV como sistema operativo principal. El control tiene micrófono por lo que funciona perfecto para hacer búsquedas de aplicaciones o contenido, es la mejor alternativa para no depender de un dispositivo móvil.

Como era de esperarse también cuenta con la función Chromecast para mandar contenido desde nuestro móvil y la respuesta es muy rápida.

Similar a otros dispositivos con Android TV, es posible usar las opciones de desarrollador e instalar aplicaciones externas, pero en este caso no se podrán hacer por USB, se deberán buscar otras alternativas como el almacenamiento por la nube.

Si les preocupa que el dispositivo se encuentre conectado todo el día a la corriente, se puede activar al Ahorro de batería para que se apague de manera simultanea con la televisión o en los ajustes programar que se apague después de un cierto periodo de tiempo en el que no tenga actividad.