Loading...

Blog


Cómo detectar disco duro averiado

Blog Solucionix

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 32 PULGADAS, HD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING; COMPATIBLE CON SISTEMAS CRESTRON

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 32 PULGADAS, HD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING; COMPATIBLE CON SISTEMAS CRESTRON
Marca: LG
Codigo de fabricante: 32LT340C
Existencia: 0 (2)
 $ 6,734.45 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 43 PULGADAS, FHD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 43 PULGADAS, FHD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING
Marca: LG
Codigo de fabricante: 43LV340C
Existencia: 0 (3)
 $ 11,539.72 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

TELEVISOR HOTELERO 43 PLG, UHD, COMPATIBLE CON PRO:CENTRIC, PRO IDIOM, WEB OS 4.0, USB CLONING, CONEXIONES HDMI (2) USB (2)

TELEVISOR HOTELERO 43 PLG,  UHD, COMPATIBLE CON PRO:CENTRIC, PRO IDIOM, WEB OS 4.0, USB CLONING, CONEXIONES HDMI (2) USB (2)
Marca: LG
Codigo de fabricante: 43UU670H
Existencia: 0 (1)
 $ 15,154.57 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 
 

Cómo detectar disco duro averiado

Hay varios síntomas que relatan un HDD o SSD averiado. No es lo mismo que te falle la CPU, que un disco duro donde guardas toda tu vida. Sin embargo, vamos a tomarlo por el lado positivo: esta información te ayudará a salvar los datos antes de que el disco duro quede inutilizado.

Problemas con reconocimiento del disco duro

Este síntoma va más enfocado a los discos duros externos que se conectan vía USB. Te darás cuenta que al arrancar parecen funcionar, pero Windows no los reconoce, tarda en reconocerlos o tienen diversos problemas de formato.

Si esto pasa y tienes una ventana (período de tiempo corto) para pasar todos tus archivos, más vale que lo hagás porque está dando sus últimas señales de vida. Un disco duro no debe dar estos problemas: debe funcionar a su velocidad.

Desaparición de archivos o datos dañados

cómo saber disco duro muriendo

“¿He borrado yo esto?” “¿Dónde están los documentos que guardé aquí?”. Al pasar todo esto puede significar que el disco duro está empezando a fallar de forma preocupante.

Sí, puede darse el caso de que se trate de un virus. Sin embargo, este síntoma es común en discos duros que llevan mucho tiempo con nosotros. Igualmente, puedes probar usar el CrystalDiskInfo y comprobar que ponga “Estado de salud: Bueno“. Si pone “malo”, significa que el disco duro está llegando a su fin.

Es raro que desaparezcan los archivos, pero suele ser más usual el caso de los datos dañados o archivos corruptos. Solemos ver esto en documentos, archivos comprimidos, etc.

Ruidos “raros”

Estos ruidos se dan en los discos duros mecánicos, así que descarta este síntoma si tienes un SSD. Los discos duros no tienen que hacer ruidos extraños, siendo el “clic” el sonido más común en estos casos. Muchos lo denominan “el clic de la muerte” porque relata el fin de sus días.

Dicho esto, vamos a relajarnos ya que hay métodos por los que se pueden quitar ese “clic“, pero se recomienda ir haciendo una copia de seguridad de todos los datos.

Otro ruido “raro” es cuando el disco duro intenta funcionar, pero cesa tras intentarlo. Normalmente, estos ruidos los hace el cabezal impactando en el plato. Intenta guardar la información en otra parte porque puede ser el final.

Se congela, “cuelga” o sale pantallazo azul

pantallazo azul

¿El explorador de Windows no responde cuando accedes a él? Mal asunto, no debería tardar tanto en acceder a la raíz del disco duro. No debes confundir esto con tener un HDD de secundario que se apaga cada cierto tiempo por inactividad.

No obstante, si pasa continuamente y pasan minutos sin poder acceder de forma fluida a tus carpetas o archivos, algo está pasando.

Por otro lado, tenemos el fallo del pantallazo azul. Normalmente, Windows da estos pantallazos cuando hay un conflicto con el hardware, el cual no se puede resolver sin problemas. Esto no sólo es molesto, sino que nos alerta de que hay un componente que falla ¿Será el disco duro? Es importante fijarte en el mensaje de error para luego buscar soluciones.

A veces aparecen pantallazos azules cuando el disco duro no esta bien conectado. Aun así, hay casos de unidades defectuosas que sufren de estos pantallazos.

Según el error que aparezca, en ocasiones se aconseja cambiar el cable SATA.

Esperamos que haya sido útil este tutorial sobre cómo saber si está fallando el disco duro o no.