La importancia de una página web hoy en día se debe a la cantidad de usuarios de niveles socioeconómicos medio, medio alto y alto, así como a la cantidad de tiempo que estos mismos dedican o están en internet.
En México la gente todavía está un poco conservadora en compras por internet, ya que los mexicanos principalmente compran boletos de avión, boletos de eventos, boletos de cine, etc. Dejando claro que el enfoque de compra por internet es más hacia el entretenimiento y ocio que hacia los negocios. Poco a poco esto debe ir cambiando y haciendo que ahora las empresas empiecen a comprar bienes y servicios por internet. Esto será un cambio paulatino y poco a poco ya se está dando. Debido a esto la presencia en internet de los negocios hoy en día es vital, ya que se requiere tiempo, dinero y esfuerzo en posicionar esa página web en el mercado meta. Hoy en dia es un hecho en México que tanto las personas como los negocios buscan en internet bienes y servicios para comparar aunque la compra aún se hace de manera tradicional.
El reto para los negocios que busquen posicionarse en internet es transmitir al cliente esa confianza y efectividad que deben tener las compras por internet.